Se da un gran paso para la arboricultura en América Latina; A nacido el Consejo Latinoamericano de Arboricultura - CLA, mediante la unión de las organizaciones de arboricultura de diferentes países.

 

Con la unión de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador y Perú se dio la firma del acta de inicio para el CLA en un acto simbólico que se realizó el pasado 20 de junio de forma virtual. El acto fue respaldado mediante la firmar de los respectivos presidentes de cada organización en los diferentes países.

 

 

El CLA esta conformado por las siguientes organizaciones de arboricultura: Asociación Colombiana de Arboricultura ACA, Asociación Ecuatoriana de Arboricultura y Biodiversidad (AEAB), Asociación Peruana de Arboricultura y Forestería Urbana (APA),  Asociación Costarricense de Arboricultura (ACRA), Asociación Boliviana de Arboricultura (ABA), Sociedade Brasileira de Arborização Urbana (SBAU), Sociedad Chilena de Arboricultura (SOCHAR), y Asociación Argentina de Arboricultura (AAA).

Noticias CLA

Noticias

gallery/Copy of CLA- MIEMBROS - Made with PosterMyWall

El CLA tendrá como objetivos el homologar las buenas practicas de arboricultura y trabajo en los arboles para la región,; así como seguir agremiando organizaciones de países actualmente no representados. Se empezará igualmente un trabajo en conjunto con la ISA y la European Arboricultural Council (EAC) para establecer estándares para la America Latina.