Representar las visiones de todos los países latinoamericanos, así como de organizaciones regionales.
Ser el ente consultor con alcance internacional tanto a nivel profesional como gubernamental de cada país en relación a todos los temas inherentes a la arboricultura.
Unificar en toda su área de jurisdicción los más altos estándares en relación a la protección, cuidado, educación, entrenamiento y seguridad en el trabajo, inherentes a las ciencias de los árboles.
Promover el intercambio de resultados de investigaciones e información técnica entre los países miembros.
Promover el desarrollo, conservación y gestión adecuada del arbolado y áreas verdes urbanas en todo Latinoamérica a través de las organizaciones locales en cada país.
Fomentar el desarrollo y la participación en eventos y actividades científicas y culturales relacionadas con la arboricultura y silvicultura urbana.
Coordinar la emisión y difusión de material técnico y científico relacionado con la importancia, conservación y manejo de áreas verdes, bosques y árboles urbanos.
Promover el intercambio y la cooperación entre las personas físicas, jurídicas y el entendimiento internacional en el ámbito de la forestería urbana, silvicultura y arboricultura en su relación con el paisaje urbano.
Coordinar con las instituciones internacionales pares los intercambios de conocimiento, tecnologías, actividades comunes, validaciones de certificaciones, etc.
Conformarse como el Ente certificador para Latinoamérica, avalando las actividades locales de los países miembros.
Objetivos CLA
El Consejo Latinoamericano de Arboricultura trabaja en busca de los siguientes objetivos: